Dos cazas chinos interceptaron a un avión militar de Estados Unidos, en las inmediaciones sobre el Mar de China Oriental, informaron medios norteamericanos.
Los cazas chinos, Sukhoi Su-30, de fabricación rusa, han interceptado un avión militar estadounidense, mientras se encontraba en misión científica sobre las aguas del mar de China.
El ejercito norteamericano ha transmitido a las autoridades chinas una queja por el comportamiento “no profesional” de los interceptadores, que llegaron a acercarse a tan solo 45 metros del WC-135 Constant Phoenix de EE UU.
La cadena NBC News dijo que el avión norteamericano cumplía una misión de rutina sobre aguas internacionales cuando fue interceptado por dos aviones cazas chinos Sukhoi Su-30.
El avión WC-135, popularmente llamado “husmeador”, está diseñado para buscar señales de actividad nuclear en la atmósfera.
Al mismo tiempo, la cadena indicó que las autoridades militares insistieron en que el avión estadounidense estaba operando de acuerdo con las leyes internacionales.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo en una rueda de prensa de rutina que carecía de información sobre este incidente y el Ministerio de Defensa chino no respondió las solicitudes para un comentario.