Los cuerpos de Jonathan, ‘El Moco’, y Eder Ezequiel, ‘El Norteño’, fueron localizados dentro de la cajuela de un auto
Los presuntos homicidas del periodista Freddy López Arévalo fueron hallados muertos el 30 de diciembre de 2021 en el municipio de Frontera Comalapa, informó la Fiscalía de Chiapas.
De acuerdo con la autoridad, los cuerpos de Jonathan, El Moco, y Eder Ezequiel, El Norteño, fueron localizados dentro de la cajuela de un vehículo.
La identificación de los cuerpos ocurrió en el municipio de Comitán de Domínguez, precisó la fiscalía.
El periodista Freddy López Arévalo fue asesinado el 28 de octubre de 2021 en San Cristóbal de las Casas cuando regresaba a su domicilio procedente de Tuxtla Gutiérrrez.
La Fiscalía General de la República atrajo la investigación por el homicidio de López Arévalo.
“La FGE ha proporcionado información de manera puntual a la Fiscalía General de la República (FGR), quien conoce de este asunto, respecto de las líneas de investigación realizadas por el personal policial y ministerial adscrito a las fiscalías contra Homicidio y Feminicidio y Fronterizo Sierra”, puntualizó
También podría interesarte: FGR atrae investigación del homicidio del periodista Fredy López
López Arévalo, originario del municipio de Yajalón, era editor y columnista. El pasado 28 de octubre llegó a su domicilio en Tuxtla Gutiérrez, en compañía de su familia, cuando fue atacado con un disparo de arma de fuego por una persona.
El comunicador murió en el lugar de los hechos. López Arévalo fue corresponsal de El Universal en Guatemala en la década de 1990.
Además, trabajó para la revista Panorama que circulaba en Centroamérica, fue encargado de la oficina de Notimex en Chiapas, jefe de información en el diario Novedades y también publicó algunos textos en la revista Proceso.
Según Artículo 19, organización internacional de defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, un total de 145 periodistas han sido asesinados desde el año 2000 hasta la fecha en posible relación con su labor.
De estos, 25 se produjeron durante el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el poder el 1 de diciembre de 2018.
Reporteros Sin Fronteras informó que México encabezó en 2020 la lista mundial de periodistas asesinados con ocho crímenes, seguido de Afganistán e Irak, con seis. Y en lo que va del año, han matado al menos a siete reporteros por su labor periodística.
Contenido relacionado:
La UE condena asesinatos de los periodistas mexicanos Fredy López y Alfredo Cardoso
CAB