Ayer, la secretaría de Salud informó que tanto el último día de 2021 como en el primero de 2022 los contagios superaron los 10,000
El presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó que México viva una cuarta ola de contagios de Covid-19, ya que de acuerdo con los registros sanitarios son sólo 3 entidades las que registran aumentos en la propagación del virus.
En conferencia matutina este martes, el mandatario federal aseguró que se tiene un alza en la tasa de contagios pero negó que esto se traduzca en hospitalizaciones o muertes.
“No lo consideraría así (que hay una cuarta ola). Hay que esperarnos porque lo que estamos viendo es que no tenemos hospitalizaciones. Hay un aumento muy poco en las hospitalizaciones.
Sólo tres tienen aumento de contagios y no necesariamente de hospitalizaciones en el país, hasta anoche. Uno es la Ciudad de México”, comentó el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
También podría interesarte: ¿Dónde estaba el INAH en la construcción Torre Xicoténcatl de Veracruz?, cuestiona AMLO
Por otro lado, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, señaló que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la vacuna cubana Abdala luego de pasar todos los requisitos, además adelantó que probablemente en el segundo trimestre de 2022 se aplique junto con la vacuna Patria.
Al respecto, López Obrador señaló que México tiene pagadas vacunas contra la COVID-19 hasta el mes de julio. Con Covax se tienen compradas 50 millones de dosis por adelantado a un precio de 160 millones de dólares.
El mandatario criticó a quienes rechazan colocarse la vacuna cubana Abdala afirmó que es parte de un dogmatismo y que hace falta ser sencillos.
Ayer, la secretaría de Salud informó que tanto el último día de 2021 como en el primero de 2022 los contagios superaron los 10,000, es decir, los casos de Covid-19 registran un alza semanal de 63%.
Contenido relacionado:
AMLO descarta ‘tapadismo’ en sucesión presidencial
CAB