El acusado, Alberto “N”, de 25 años de edad, declaró estar bajo los influjos del alcohol y otras sustancias
Esta tarde, se detuvo en Ecatepec a Mario Alberto “N” de 25 años de edad, uno de los tres sujetos que colocaron pirotecnia en el hocico de un perrito.
En un comunicado, Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, mencionó que esta tarde detuvieron a unos sujetos por portar un arma blanca.
Sin embargo, a medida que la investigación avanzó, se descubrió que fueron los responsables de colocar un explosivo en el hocico de un perrito. Esto en la colonia Jardínes de Morelos el pasado 24 de diciembre, provocando así que el canino perdiera un ojo y el otro le quedara desorbitado.
Alberto “N”, habitante de la colonia El Salado, reconoció haber agredido al animal en compañía de dos personas más.
Asimismo, y de acuerdo con las autoridades de seguridad, dijo que durante el suceso estaba drogado y alcoholizado.
«Estábamos ahí con otros dos valedores; estábamos tomando y drogándonos y le metimos un cohete al perro», relató Alberto “N”.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El pasado 24 de diciembre, habitantes de la calle Bosque de las Flores, en la colonia Jardines de Morelos, Ecatepec, alertaron a la policía sobre un cachorro lastimado con pirotecnia.
Personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología y del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (Cacyfe) brindaron atención médica al animal e iniciaron una denuncia penal por maltrato animal.
Acoyani Baroco Bonilla, director de Ecología y Medio Ambiente, informó que el maltrato animal está tipificado como delito. El castigo por dicho delito son dos años de prisión en el Estado de México.
Por estos hechos, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente por la probable participación del detenido en el delito de maltrato animal de los detenidos.
Contenido relacionado: En Ecatepec, atacan con pirotecnia a perrito #FUERTE VIDEO
CGLP