El país europeo, que en algún momento fue uno de los más perjudicados por el covid-19, ha tratado de aplicar esfuerzos
Maurizio Buratti, famoso en Italia por difundir teorías de conspiración en los medios europeos y oponerse en el último tiempo al uso de vacunas contra el covid-19, murió en ese país tras contraer la enfermedad, la misma que no escondió su risa al asegurar el hecho de “esparcir la peste” en un supermercado.
Según reveló el 28 de diciembre la agencia italiana ANSA, el hombre, que tenía 61 años, también conocido como ‘Mauro de Mantua’, falleció de coronavirus en un hospital de Verona, donde estuvo recibiendo tratamientos las últimas semanas.
Antes de ser atendido, Maurizio Buratti dijo que entró con fiebre a supermercado, registrando una temperatura corporal de 38 grados, alardeando de propagar la pandemia y sin usar cubrebocas.
La misma agencia italiana confirmó que el hombre, incluso con covid-19, decidió no desacreditar sus puntos negacionistas ante la pandemia del coronavirus, las cuales comúnmente expresaba en el programa La Zanzara, que se emite en Radio 24 Ore.
También podría interesarte: Enfermera y líder antivacunas cobraban 400 euros por fingir vacunar, en Italia #VIDEO
Buratti también había ingresado de mala gana al hospital, diciendo “porque allí hay comunistas”. Sin embargo fue convencido por uno de los conductores del programa en el que participaba, Giuseppe Cruciani, junto con algunos auditores.
“Descansa en paz estés donde estés, viejo teórico de la conspiración. Solo espero que tu triste historia sirva de ejemplo a todos aquellos que aún alimentan las dudas sobre la eficacia de las vacunas”, dijo a través de redes sociales, Davide Parenzo, quien es otro de los locutores del espacio radial italiano.
El país europeo, que en algún momento fue uno de los más perjudicados por el covid-19, ha tratado de aplicar esfuerzos para reducir la pandemia, llegando incluso a nuevamente establecer el uso de cubrebocas en exteriores; mientras que en los últimos días ha marcado récord de infecciones por el coronavirus.
Contenido relacionado:
Frederic Sinistra, tricampeón de kickboxing y antivacunas, muere por COVID
CAB