Quebec notificó este jueves máximo de contagios con 14 mil 188 nuevos positivos en un día. La provincia acumula más de 586 mil casos
Canadá anunció toque de queda en la provincia de Quebec desde este viernes, como medida para luchar contra el aumento de casos del coronavirus.
“Estamos en el pico de la pandemia y nos arriesgamos a desbordar nuestros hospitales en las próximas semanas”, advirtió el jefe del gobierno provincial, Francois Legault, de acuerdo con la televisión pública canadiense CBC.
De acuerdo con lo establecido, el toque de queda será desde las 22.00 horas de la noche hasta las 5.00 horas de la madrugada y se multará con entre mil y 6 mil dólares a los canadienses que infrinjan la medida.
Asimismo, la mayoría de las tiendas estarán cerradas los domingos, a excepción de las gasolineras, farmacias y pequeños comercios.
También podría interesarte: Afganistán decreta toque de queda en casi todo el país
Los gimnasios también tendrán que cerrar de manera temporal, el aforo en los eventos al aire libre deberá ser de máximo 250 personas y todos los comercios también deberán bajar la cortina —excepto las farmacias, gasolineras y aquellos considerados como esenciales.
Según el primer ministro de Québec, estas restricciones se llevarán a cabo porque hay un riesgo real de que la situación empeore en las próximas semanas y los hospitales públicos colapsen, además de que el gobierno presiente que no faltará quien se salte las reglas así como así.
Quebec notificó este jueves máximo de contagios con 14 mil 188 nuevos positivos en un día. La provincia acumula más de 586 mil casos de coronavirus.
En tanto, Canadá ha registrado más de 2.14 millones de contagiados desde el comienzo de la pandemia.
Contenido relacionado:
Tequisistlán, en Oaxaca, declara toque de queda ante alza en contagios
CAB