Un estudiante en Nueva Jersey murió como resultado de un juego de asfixia, informó un funcionario escolar.
El periódico The Home News Tribune reportó este jueves que el superintendente del distrito de Bernards Township, Nick Markarian, les escribió a los padres que el estudiante participó en un juego conocido también como mono espacial, el juego del desmayo o “flatliner”.
Los participantes buscan lograr un estado eufórico suspendiendo brevemente el acceso de oxígeno al cerebro.
El funcionario recomendó que los padres hablen con sus hijos y revisen los historiales de búsquedas en internet.
El nombre y la edad del estudiante no fueron revelados.
El superintendente también aconsejó a los padres a monitorear posibles signos físicos y emocionales, incluyendo presencia de sangre en los ojos, cambios de humor, desorientación después de períodos de soledad y moretones alrededor del cuello.
Las estadísticas actuales sobre las muertes causadas por el juego de asfixia no están del todo claras, pero los datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades indican que el juego fue responsable de 82 muertes entre 1995 y 2007.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (en inglés Centers for Disease Control and Prevention, CDC) es una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (FDA) cuya responsabilidad es desarrollar y aplicar estrategias de prevención y control de enfermedades, salud ambiental y la realización de actividades de educación y promoción de la salud