El Copred inició una investigación por una queja presentada luego de un acto de presunta discriminación contra una pareja que se besó en Six Flags.
El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México confirmó que abrió un expediente de queja sobre el caso de presunta discriminación ocurrido en el parque de diversiones Six Flags de la Ciudad de México.
A través de una publicación en redes sociales, el Copred indicó que atenderán el caso.
“Se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX para la reparación a las víctimas y medidas de no repetición”, indicó a través de Twitter.
Este miércoles, a través de redes sociales un usuario denunció un acto de discriminación contra una pareja del mismo que sexo que, presuntamente, se besó dentro de las instalaciones por lo que fueron reprendidos por personal del parque argumentando ser un ambiente familiar.
En la denuncia hecha en Twitter, se compartió un video en el que aparece el director de Six Flags explicando que están prohibidas las demostraciones de afecto en el parque y que se trata de una regla de cumplimiento estricto.
“Tenemos una regla de afecto. Es un parque familiar, lo que queremos son muestras de ser amigos, si hay afecto, claro que se tolera pero eso de besarse en público ya eso no porque se sienten traspasadas las demás personas”, explica.
Contenido relacionado:
Six Flags retira política “comportamiento afectuoso” por denuncia de homofobia
EDFM