Tras una persecución, los agentes encontraron en un vehículo abandonado las bolsas de plástico que contenías los huevos de quelonio
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aseguró 15 mil huevos de tortuga, los cuales eran transportados en un vehículo de motor en jurisdicción de San Pedro Huilotepec, Distrito de Tehuantepec, en la región del Istmo.
Respecto a este hecho, el pasado 29 de diciembre Agentes Estatales de Investigación se percataron de que sujetos desconocidos a bordo de dos vehículos circulaban a alta velocidad en inmediaciones del referido municipio. Por tal motivo, se les marcó el alto. Sin embargo, hicieron caso omiso y trataron de huir.
Luego de una persecución, los criminales abandonaron uno de los vehículos en los que que viajaban. Posteriormente, una inspección por parte de los agentes investigadores resultó en el hallazgo de las bolsas de plástico que contenían 15 mil huevos de quelonio.
Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia de Oaxaca aseguró el producto y la unidad de motor. Éstos se pusieron a disposición de la autoridad federal correspondiente.
“El combate a la criminalidad en todas sus modalidades constituye una prioridad para la Fiscalía General, refrendando su firme compromiso de no permitir actos delictivos que atenten contra la biodiversidad”, señaló la Fiscalía en un comunicado.
Contenido relacionado: Rescatan a elefante huérfano y ahora tiene una nueva familia #VIDEO
CGLP