Este miércoles, España anunció que reducirá de 10 a siete días el plazo obligatorio de aislamiento para contagiados de coronavirus
España volvió a registrar este jueves un nuevo récord de contagios de coronavirus, con 161 mil 688 positivos más en 24 horas, lo que eleva la incidencia hasta los mil 775 casos por cada 100 mil habitantes en 14 días, según los últimos datos oficiales.
Es el décimo día consecutivo que el Ministerio español de Sanidad notifica las cifras de contagios más altas de toda la pandemia, lo que confirma que la curva de la sexta ola sigue en plena expansión.
Con estos datos el país se prepara para afrontar las celebraciones de fin de año, con limitaciones de horarios y aforos en la mayoría de las regiones.
Este miércoles, España anunció que reducirá de 10 a siete días el plazo obligatorio de aislamiento para contagiados de coronavirus.
También podría interesarte: España supera por segundo día el récord de contagios de COVID-19
El Ministerio español de Sanidad informó que los siete días de aislamiento aplican a los contagiados asintomáticos o quienes desarrollen un cuadro leve de covid.
También se reduce a siete días la cuarentena para los no vacunados que hayan tenido contacto estrecho con un caso positivo.
Los siete días se contabilizarán desde el inicio de los síntomas o, en el caso de los asintomáticos, a partir del resultado positivo, según las autoridades sanitarias.
Contenido relacionado:
España y Argentina reducen de 10 a 7 días el aislamiento para positivos covid
CAB