Julio, quien lo rescató, señaló que no puede quedarse con Noel, nombre que le dio temporalmente al perro
Una cámara de videovigilancia captó el momento en el que una mujer acompañada de un niño abandonó a un perrito en la noche de Navidad.
}Este video fue captado por una cámara de seguridad y de acuerdo con los datos que aparecen en él, esto sucedió el 24 de diciembre alrededor de las 20:30 horas en Valentín Alsina, una provincia cercana a Buenos Aires, Argentina.
En el video se puede observar cuando una mujer joven que viste un vestido rojo llega junto con un niño y un perrito, al cual sostienen de una correa, al lado de un poste en la calle.
La mujer comienza a acariciar al perro y lo amarra en el poste, mientras que el niño mira triste al perrito. Una vez que el animal se encuentra atado, la joven corre y el niño mira a su mascota ser abandonada en plena Navidad.
Vecinos del lugar se percataron de la terrible acción que cometieron los humanos. Un hombre, identificado como Julio, que vive en el edificio de enfrente en donde fue abandonado el lomito, narró que se percató de los ladridos del animal.
Según narró, aunque vive en la planta alta, sus perritos y sus hijos, que festejaban la Navidad, escucharon los fuertes ladridos del perrito abandonado.
También podría interesarte: Con ceremonia, despiden a Lucas, perrito policía que ayudó a asegurar droga en Puebla
Al asomarse por la venta, se percató de la situación y bajó para desatar al perro y esperó algunos minutos para ver si llegaban los dueños que abandonaron al animal, pero nadie llegó a reclamar al perrito.
Julio sabía que el perrito había sido abandonado en la noche de Navidad, por lo que decidió llevar al animalito a su casa, en donde le dio un poco de comida y le trató de dar refugio durante la amarga noche.
El perrito fue llevado al veterinario ya que presentaba diarrea y calculó el doctor que tiene entre 4 y 5 meses de vida, y que poco a poco se recuperará de lo que vivió.
“Ahora lo tengo en tránsito, ya recuperó la forma de ser de un perrito. Estabilizamos su estómago que al principio tenía diarrea, está bien, es muy tranquilo, el veterinario lo vio muy bien”, señaló Julio.
El hombre decidió llamar al perrito Noel, un nombre temporal que le dio ya que también confesó que no se puede quedar con él, pero si nadie aparece a reclamarlo señaló que se quedará con é l y su familia.
Contenido relacionado:
En California, perros desconocen a su dueña y la matan
CAB