Reportes dieron a conocer la muerte de Alfonso Mejía, mejor conocido por ser Pedro en la película ‘Los olvidados’
La noche del miércoles 29 de diciembre se reportó la muerte de Alfonso Mejía, mejor conocido por interpretar el protagónico papel de Pedro en una de las películas más emblemáticas de la época de oro del cine mexicano: Los olvidados (1950) del recordado director Luis Buñuel.
El actor originario de la Ciudad de México nació el 16 de diciembre de 1934, tenía 15 años cuando fue elegido para dar vida al protagonista de la emblemática cinta del director español, película considerada Memoria del mundo por la UNESCO.
A través de Twitter, Televisa Espectáculos dio a conocer el deceso del actor por causas naturales a los 87 años de edad.
Alfonso Mejía nació el 16 de diciembre de 1934 en la Ciudad de México, formó debutó precisamente en Los olvidados y se retiró 20 años más tarde para vivir en la ciudad de Chihuahua en compañía de su esposa Carmelita, sus hijos y posteriormente, nietos.
Mejía formó parte de decenas de elencos, donde se encuentran películas como La edad de la tentación, Jóvenes y bellas, Mañana serán hombres, Mi esposa y la otra, Río hondo, Por mis pistolas, Juventud sin Dios, entre otras. Mejía se retira a sus 36 años de la actuación después de ser el Dr Cuevas en el clip Rubí, último crédito con el que cuenta.
Su papel de Pedro, le valió un premio Ariel como Mejor Actor Infantil posteriormente se convirtió en galán del cine, donde desarrolló una importante carrera al participar en cintas como: Padre nuestro, de Emilio Gómez Muriel; El túnel, de 1956.
También podría interesarte: Fallece el jugador brasileño Dorval, compañero de Pelé
La última aparición en cine de Mejía fue en el año de 1970, en Rubí, protagonizada por la también desaparecida Irán Eory.
Tras esa filmación, Alfonso Mejía decidió retirarse de la vida artística para dedicar su tiempo a su familia. El actor pasó los últimos años descansando en Chihuahua.
Los olvidados es una película que contó con el coprotagonismo de Roberto Cobo y Estela Inda en una historia que contaba las andanzas de Pedro en un barrio marginal de la Ciudad de México, donde poco a poco el protagonismo se va corrompiendo en un entorno de pobreza, violencia y desolación.
Dicho filme de 88 minutos ganó 11 Premios Ariel, incluyendo la de Mejor Actuación Infantil para Mejía. Además, la película forma parte de la Memoria del Mundo de la UNESCO “por sus valores intrínsecos”, señala la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Contenido relacionado:
Fallece el entrenador de la NFL John Madden a los 85 años
CAB