Los perros atacaron a la mujer y a su hijo cuando intentaron entrar por la ventana de su casa porque olvidaron su llave; el menor resultó con heridas leves
Una mujer que intentaba entrar por la ventana del patio trasero de su casa en East Valinda, California, fue atacada por los cuatro perros de la familia, dijeron las autoridades, su hijo de 6 años sufrió heridas leves.
La mujer, que vivía en la casa con una cuñada, olvidó su llave y no había nadie en la residencia, por lo que intentó ingresar por la ventana. Sin embargo, los perros la desconocieron y se abalanzaron obre ella, dijo el teniente del alguacil David Petrocelli.
Pese a ir acompañada de su hijo, “Los perros estaban familiarizados con el niño, pero no con la madre”, dijo Petrocelli, por lo cual se salvó.
Las investigaciones no han revelado por qué los perros no lograron reconocerla. Esto pudo deberse quizá a que la mujer no tenía mucho tiempo viviendo en dicha residencia.
El teniente dijo a los medios que tampoco conocen por el momento las razas de los perros que atacaron a la mujer, de quien tampoco se reveló la identidad.
Según testigos, el ataque canino ocurrió antes de las 6 de la tarde del pasado martes.
Los agentes de California que respondieron al llamado de emergencia vieron a varios perros ladrar y a una mujer tirada en el patio trasero. Por su parte, encontraron al niño de 6 años, hijo de la víctima, en la casa de un vecino.
Los bomberos también respondieron y se utilizaron mangueras para alejar a los perros de la mujer.
La mujer tenía heridas graves en la cabeza y un brazo y fue llevada al Centro Médico del Hospital Pomona Valley, donde murió.
El Departamento de Control y Cuidado Animal del condado se llevó a los perros y los colocó en cuarentena en uno de sus centros de cuidado de animales.
Contenido relacionado: En California, joven mata a su abuela y a la novia de su padre en Navidad
CGLP