Este lunes, cinco personas fueron ejecutadas en diversos hechos ocurridos en los muncipios de León, Celaya, Pénjamo e Irapuato
Un comando asesinó a seis personas en el municipio de Silao, en el estado de Guanajuato; entre las víctimas se encuentran una niña de 10 años de edad y una bebé.
Según medios locales, este hecho ocurrió en la en la comunidad La Aldea, donde el comando llegó en motocicletas a la calle 20 de noviembre para disparar sus armas contra las personas que se encontraban en un domicilio, a tan solo unos cuantos metros del templo principal.
Lo anterior obligó a una fuerte movilización por parte de autoridades estatales y servicios de emergencia, quienes conformaron el decesos de seis personas, de quienes se detalló que fueron rematados.
Se implementó un operativo para dar con los responsables del ataque, sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad ha anunciado detenciones.
Este lunes, cinco personas fueron ejecutadas en diversos hechos ocurridos en los muncipios de León, Celaya, Pénjamo e Irapuato, mientras que la mañana del martes fueron hallados restos humanos dentro de bolsas de plástico.
En León, un hombre de 45 años fue baleado por dos sujetos a bordo de una motocicleta a las 20:00 horas de este lunes en la calle de Celestita de la colonia Valle de la Joya.
También podría interesarte: Asesinan a cinco personas en Guanajuato y abandonan restos humanos en Celaya
Mientras que horas más tarde, en la calle Torre Villagrán, en el fraccionamiento Paseo de las Torres, sujetos armados entraron a una vivienda y dispararon a los habitantes. En este hecho un hombre murió y otro más resultó herido, mientras que los agresores escaparon.
En tanto, en la colonia Villas de San Cayetano de Irapuato, un hombre de 34 años de edad fue asesinado por sujetos armados que le dispararon, mientras que otro resultó lesionado. Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas en la calle Río Hondo.
En Pénjamo ocurrió un asesinato más. En los baños de la empresa Multico, propiedad del empresario y excandidato de Morena a la alcaldía, Juan José Balver Reyes, fue asesinado un obrero de 42 años con arma blanca.
Mientras que en Celaya un sujeto conocido como El Gabán, fue asesinado en su casa, localizada en la colonia Santa Rita Norte. Vecinos informaron que sujetos armados lo acribillaron tras irrumpir en la vivienda la noche de este lunes.
Finalmente, esta mañana fueron hallados restos humanos en bolsas negras de plástico las cuales fueron abandonadas junto al canal de Labradores, a unos pasos de la colonia Santa Rita, también en Celaya.
Contenido relacionado:
A machetazos, asesinan niña de 7 años durante riña en Navolato, Sinaloa
CAB