Servicios de emergencia laboraron para rescatar a la menor que sufrió el accidente cuando descendía por la escalera eléctrica en la Línea 4
Esta tarde, unidades de emergencia trabajaron para liberar el pie de una niña que quedó atorado en una de las escaleras eléctricas del Metro Jamaica de la Línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).
La menor sufrió el accidente cuando descendía en la escalera electromecánica de la estación. Inmediatamente después se solicitó el apoyo para su auxilio.
Posteriormente, se realizó su traslado hacia un hospital para ser valorada y descartar una posible fractura.
En el lugar maniobraron bomberos, paramédicos y rescatistas quienes, con equipo especial, sacaron el pie derecho de la menor que estaba atorado en la estructura.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran a varias personas sujetar a la menor mientras un elemento de seguridad intenta separar el escalón con la ayuda de un tubo.
Tras este caso, el Metro exhortó a los usuarios a utilizar de forma correcta las escaleras electromecánicas. Esto especialmente en caso de viajar con menores de edad. Ante ello, invitó a todos los usuarios a vigilar en todo momento el traslado, así como verificar que los cordones de los zapatos estén debidamente atados.
Avanzar en el sentido del funcionamiento de la escalera, no correr o saltar, sostenerse de los pasamanos, así como tomar de la mano a los niños son señalamientos que se deben acatar.
Contenido relacionado: Perritos rescatados del Metro recibirán las cartas para los Reyes Magos
CGLP