El cantante Charlie Rodd alista show en el bar Caradura de la CDMX este 18 de mayo, así como una serie de presentaciones en la República como parte de la promoción de su disco debut llamado Historia.
En entrevista para PacoZea.com, el cantautor de origen regiomontano, comenta que se siente contento por su nueva discografía, en la que quiere dar un mensaje fresco.
“Los temas de amor nos calan a todos, claro que me preocupan muchas cosas de México, pero también quiero dar un mensaje fresco para olvidarnos de los problemas”, dice Rodd.
Para ello ocupa una poderosa mezcla de country, folk, pop y rock, acompañándose de su banda, con la que actualmente cuenta con el primer sencillo “Estrellas en el Mar”.
Cabe destacar que la placa la grabó en los Estudios Panoram de la Ciudad de México, bajo la producción del británico Phil Vinall, conocido por su labor en discos de Zoé, Enjambre, Radiohead, Pulp y Placebo, entre muchos otros.
En la segunda mitad del 2016, Charlie Rodd tuvo la oportunidad de acercar mucho más su música al público. Abrió el concierto de Jake Bugg en El Plaza Condesa en octubre. Posteriormente dio inicio a su gira de otoño en El Imperial en la capital mexicana y luego visitó ciudades como Monterrey, León, Querétaro, Puebla, Toluca, Morelia y cerró el recorrido con una excelente presentación en Guadalajara, en el Festival 212 RMX.
Adicionalmente, Charlie se ha presentado en los festivales Pal Norte 2014, Pal Norte 2015, Marvin 2015 y Vive Latino 2016. Ha abierto conciertos para Caloncho y Mon Laferte, Los Claxons, Paté de Fuá y Erlend Oye.
Charlie Rodd añade que su carrera “va para largo” y que se ha logrado gracias a los fans que acuden a cada concierto, así como a quienes lo siguen en sus redes sociales, mismos que reconocen su sensibilidad que desprende en su Historia.