Peritos de la Fiscalía en Sonora, analizan los restos localizados por dos colectivos en la Costa de Hermosillo, para determinar las identidades
Peritos del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la Fiscalía en Sonora, analizan los restos localizados por dos colectivos en la Costa de Hermosillo. Eso con el propósito de determinar las identidades de los restos de, al menos, 25 víctimas que grupos criminales enterraron en fosas.
Al terminar de procesar catorce fosas, ubicadas a 2 kilómetros al Oriente del kilómetro 34 de la Calle 20 Sur, en la Comisaría Miguel Alemán, se contabilizaron restos de 25 personas. La mayoría osamentas, así como prendas varias.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), peritos y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) acompañaron a los colectivos Madres Buscadoras y Fundación Baja California.
También estuvieron agentes de Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional (GN) y personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora en los trabajos realizados desde el pasado 24 de noviembre.
A través de diversas pruebas, como comparativa de Genética, personal de Servicios Periciales analiza los restos localizados en el área para determinar las identidades. Asimismo, para identificar las probables causas de las muertes.
Contenido relacionado: Ola de violencia en Nuevo León; más de mil ejecuciones en 2021
CGLP