Ricardo Ravelo se basó en el testimonio de un testigo protegido, quien señaló los vínculos entre el gobernador Enrique Alfaro y el CJNG
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que presentó una demanda contra el periodista Ricardo Ravelo, luego de que éste presentó una serie de reportajes en los que expuso los presuntos vínculos entre el funcionario y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En una rueda de prensa este lunes, el gobernador jaliciense reveló que la demanda fue por daño moral, aunque no precisó ante qué instancias la interpuso.
“Está presentada la demanda por daño moral. Estamos solicitando medidas cautelares. No voy a permitir que nadie ponga en entredicho mi fama pública y genere ese tipo de comentarios”, comentó Alfaro.
El gobernador de Jalisco aseguró que no es la primera vez en que tratan de atacarlo públicamente.
“Estamos siguiendo la ruta legal y lo único que puedo decirles es que no puedo permitir que nadie haga señalamientos tan irresponsables como ese. No se vale”, añadió
Tras las declaraciones del gobernador, el periodista Ricardo Ravelo tuiteó que espera la demanda que mencionó Enrique Alfaro; además, lo responsabilizó por cualquier acto que dañe a él o a sus familiares.
También podría interesarte: Enrique Alfaro acusa abandono de proyectos turísticos por el Tren Maya
Añadió que está listo para presentarse a tribunales internacionales para resolver la demanda en su contra.
“Tengo documentos y testimonios. Te espero en tribunales, pero que no sea en la mafia de jueces que diriges. Jalisco, narcogobierno”, publicó
En sus columnas tituladas “Jalisco: Aquí manda el crimen” y “Jalisco: Narco y negocios, a la sombra del poder”, el periodista y especialista en narcotráfico explica una presunta relación entre una mujer de nombre María de los Ángeles López, alias “La loba”, y Leonardo Mireles Escobar, ambos personajes relacionados con el CJNG y funcionarios públicos de alto nivel en Jalisco, entre los que destaca Enrique Alfaro Ramírez.
El autor del libro Los narcopolíticos destaca en una de sus columnas, publicada el 17 de diciembre, que en Jalisco “Enrique Alfaro encabeza una amplia red de tráfico de influencias, negocios en el Poder Judicial y presunto lavado de dinero con anexos al grupo criminal en cuestión”.
El pasado 24 de diciembre, en su columna titulada “Jalisco: Narco y negocios, a la sombra del poder”, Ravelo señala:
“El caso más evidente es la expansión del Cártel de Jalisco Nueva Generación: Los altos mandos que lo dirigen han hallado en Jalisco el asidero perfecto, importantes aliados que, a su vez, cuentan con la protección política y judicial, lo que evidencia que en el Gobierno de Enrique Alfaro los presuntos criminales están mejor protegidos que los ciudadanos”.
Contenido relacionado:
Alfaro reconoce la presencia de grupos delictivos “muy fuertes” en Jalisco
CAB