López-Gatell informó que ya son 42 casos de la variante ómicron en el país, y pidió no contabilizar los positivos de la nueva cepa
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, informó que será a inicios de 2022 cuando se aplique la dosis de refuerzo a maestros y personal educativo en el país.
En conferencia matutina este martes, López-Gatell Ramírez refirió que ya se comenzó con la aplicación de la dosis de refuerzo para personal de salud en siete estados y se ampliará a toda la República Mexicana en los próximos días.
“Iniciamos la vacunación para personal de salud, ocurrió en siete estados en la semana recién terminada, pero lo haremos en toda la República Mexicana.
Ya tenemos la programación para personal educativo y se arrancará a inicios del año, también será para aquellas personas que en forma específica son personal educativo”, dijo en Palacio Nacional
El subsecretario de Salud en México afirmó que en México se registró a inicios de la semana una disminución en los casos y hospitalizaciones por COVID-19.
También podría interesarte: Maduro afirma que 87% de su población está vacunada
“Abrimos la semana todavía con una reducción de casos estimados con respecto a la semana previo, abrimos con -8 por ciento, en este momento tenemos -7 por ciento, terminaremos la semana con una reducción de -1 o -2 por ciento”, argumentó
“La tendencia se ve presente en la reducción para las hospitalizaciones, se siguen desocupando las unidades COVID-19 en la medida que existen menos hospitalizaciones que personas que egresan. La reducción absoluta comparado con el punto máximo de la segunda ola es de -92 por ciento”, expuso.
Asimismo, el funcionario de Salud federal informó que ya son 42 casos de la variante ómicron en el país, y aseguró que contabilizar los positivos de la nueva cepa tiene poco sentido.
La Secretaría de Salud a nivel federal informó en la última jornada el país registra 298 mil 819 decesos totales y un total de tres millones 951 mil 946 casos positivos por coronavirus.
Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19, únicamente por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
Contenido relacionado:
Israel inicia pruebas de cuarta dosis de vacuna mientras espera autorización
CAB