Policías y personal de la Guardia Nacional establecieron un perímetro en la zona mientras se realizaba el levantamiento de los cuerpos
Fueron localizados los cuerpos de seis personas en las inmediaciones de la zona de tolerancia y el panteón de Resurrección, en la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas.
El hallazgo de los seis cuerpos ocurrió alrededor de las 22:30 horas; mediante una llamada al Sistema de Emergencias 911 se alertó a las corporaciones de los tres niveles de gobierno, quienes de inmediato activaron un operativo policial de varias patrullas para dirigirse hasta ese lugar.
Elementos de seguridad encontraron a los cadáveres envueltos en bolsas de plástico, maniatados, con señas visibles de tortura y disparos de armas de fuego.
Policías y personal de la Guardia Nacional establecieron un perímetro en la zona mientras se realizaba el levantamiento de los cuerpos y la recolección de indicios.
También podría interesarte: Balacean e incendian casas en Fresnillo, Zacatecas
Además, la seguridad en el municipio fue reforzada para encontrar a los responsables, pero se reportó que estos lograron darse a la fuga.De acuerdo con las primeras investigaciones, hombres fuertemente armados llegaron al lugar a bordo de camionetas y dejaron a las víctimas en el acotamiento de la carretera federal 23, que conduce hacia Jerez.
Primeros reportes señalan detonaciones de arma de fuego, por lo que se investiga si las víctimas fueron asesinadas en el lugar o las habían matado antes.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) fue notificado del hallazgo y quedó a cargo de la zona para iniciar la carpeta de averiguaciones correspondientes.
Los cuerpos y las evidencias que se recabaron en el lugar quedaron a resguardo del personal de la Dirección General de Servicios Periciales, quienes ordenaron llevar los cadáveres al Servicio Médico Forenses (Semefo) para que se practique la necropsia de ley a cada uno de los cuerpos.
En otro punto del estado, en la región limítrofe con Aguascalientes, diversos reportes ciudadanos indicaron la reaparición de hombres fuertemente armados a bordo de vehículos mientras patrullaban caminos rurales en los municipios de Villa Hidalgo y Noria de Ángeles.
Contenido relacionado:
Sedena asegura reducción del 45% en homicidios en Zacatecas tras intervención
CAB