Estados Unidos registra en los últimos días un crecimiento de los casos de la Covid-19, atribuido especialmente a la expansión de Ómicron
La famosa celebración de Año Nuevo en Times Square, Nueva York, se reducirá drásticamente por la pandemia, anunció el jueves el alcalde Bill de Blasio, en momentos en que la variante ómicron alimenta una “asombrosa” escalada de casos de covid.
Típicamente, unos 58 mil neoyorquinos se reúnen para presenciar la caída de la enorme bola anunciando la llegada del nuevo año, pero la próxima semana la capacidad será reducida a 15.000 asistentes, que deberán usar obligatoriamente mascarilla y probar que han sido vacunados.
Medidas sanitarias adicionales “mantendrán segura y sana a la multitud completamente vacunada mientras recibimos el Año Nuevo”, apuntó de Blasio.
El Times Square estuvo prácticamente vacía en la víspera de Año Nuevo del año pasado, y solo los trabajadores esenciales e invitados pudieron ver caer la pelota desde áreas con distanciamiento social.
Varias ciudades del mundo como París y Londres han cancelado sus festividades para recibir el Año Nuevo ante el avance de la nueva variante Ómicron del coronavirus.
También podría interesarte: Infectados con Ómicron tienen menos probabilidad de hospitalización, según estudios
Nueva York reportó un “asombroso” número de nuevos casos de covid, casi 11 mil, a lo largo de los cinco distritos de la ciudad el miércoles, señaló el alcalde.
Sólo un 62% de los estadounidenses está totalmente vacunado, una de las tasas más bajas entre las naciones ricas, debido en parte a la oposición liderada por los republicanos a la campaña de vacunación del presidente demócrata Joe Biden.
Estados Unidos registra en los últimos días un crecimiento de los casos de la Covid-19, atribuido especialmente a la expansión de la variante Ómicron.
Los casos de Ómicron, la nueva variante de la Covid-19, podrían llegar al millón diario en Estados Unidos de no adoptarse las medidas para contener su rápido avance, advirtió este jueves a Efe José Montero, un experto de los CDC con sede en Atlanta.
Más de 800 mil estadounidenses han muerto a causa de Covid-19, la mayor cantidad de cualquier nación. La gran mayoría de las muertes de este año se han producido entre personas no vacunadas.
Contenido relacionado:
La Casa Blanca agradece a Trump por recibir y promover la dosis de refuerzo
CAB