Una familia estadounidense confromada por la empresaria neoyorquina Jennifer Blumin, su pareja, el piloto Nathan Ulrich, así como sus dos hijos de 4 y 10 años, desapareció cuando volaba sobre la zona del triángulo de las bermudas.
De acuerdo con el diario The Sun, esta familia viajaba de Puerto Rico rumbo a Tirusville, en la costa de Florida; sin embargo, el Control de Tráfico de Miami perdió el contacto con el radar y el radio de la avioneta, precisó la Guardia Costera.
El martes el equipo de la guardia costera encontró restos de la aeronave que se identifica como un bimotor MU-2B al este de Eleuthera, Bahamas, cerca de la zona del Triángulo de las Bermudas, se desconoce el paradero de los tripulantes por lo que continúan las labores de rescate.
El portavoz de la Guardia Costera Ryan Kelly declaro que no hay indicios de condiciones meteorológicas adversas en el momento de la desaparición.
#Update Picture of overdue aircraft, MU-2B airplane, tail number N220N. https://t.co/49uGJTgVDt pic.twitter.com/VoBOSvVDC3
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) 16 de mayo de 2017
¿Qué es el Triángulo de las Bermudas?
El famoso Triángulo de las Bermudas, también conocido como el Triángulo del Diablo, se ubica en una zona del Oceáno Atlántico Norte y se estima que en los últimos 100 años al menos 50 barcos y 20 avionetas han desaparecido.
El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica con forma de triángulo equilátero, situada en el océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami en el estado de Florida. Al unir estos tres puntos con una línea imaginaria se forma un triángulo de unos 1600 a 1800 km de lado, y una superficie de 1,1 millones de km² aproximadamente.
La primera mención documentada acerca del Triángulo de las Bermudas se hizo en 1950: Edward Van Winkle Jones periodista de Associated Press escribió respecto a algunos barcos perdidos en la zona de las Bahamas. Jones dijo que las desapariciones de barcos, aviones y pequeños botes eran «misteriosas». Y le dio a esta zona el apodo de «Triángulo del Diablo».
Una de las más recientes teorías sobre la desaparición de estos transportes precisa que sobre la zona del Triángulo de las Bermudas hay una formación de nubes, las cuales, por su fuerza, pueden derribar aviones y barcos.
Esto, además, podría explicar por qué se pierde la comunicación con los pilotos o capitanes que viajan por esa zona.