Un total de cinco integrantes de una familia fallecieron envenenados por las emanaciones de gas dentro de un pozo artesanal en el poblado Tierra Colorada, del municipio de Huimanguillo, en Tabasco.
De acuerdo al reporte de la policía municipal, una niña de 8 años cayó a un pozo artesanal en desuso y fue la primera en morir, el pozo era utilizado para la quema de basura. Después, su hermano de 18 años, intentó salvarla, pero falleció de manera instantánea debido a las toxicas emanaciones acumuladas.
La misma situación se presentó con sus padres, de 40 y 50 años de edad, así como un pariente más que también se encontraba en el lugar, por ahora se desconocen sus nombres.
Los residentes de la zona solicitaron el apoyo de los policías municipales y del personal de la unidad de Protección Civil de Huimanguillo, quienes de inmediato acordonaron las inmediaciones del pozo, el rescate es complicado debido a la presencia de gases tóxicos.
Finalmente, la unidad de Protección Civil de Cárdenas, envió una cuadrilla de bomberos con máscaras y tanques de oxígeno que fueron usados para llevar a cabo el rescate de las cinco víctimas.
José Sabino Dagdug Herrera, alcalde de Huimanguillo, lamentó los hechos, y dijo que para su municipio era un día de dolor y luto por semejante tragedia.
Por ello, aseguró que el ayuntamiento brindará todos los apoyos que sean necesarios para los deudos.
Con información de Fabiola Xicoténcatl