“Yo recuerdo que, ya no me quiero meter mucho con ellos, porque se enojan, pero luego se pontifican, como si tuvieran mucha autoridad moral”, dijo
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se sometió a la Secretaría de Marina al fabricar el montaje de una supuesta niña llamada Frida Sofía que estuvo desaparecida durante el sismo de septiembre de 2017.
El caso fue relevante porque sólo Televisa tuvo acceso al interior del colegio Enrique Rebsámen, en la Ciudad de México, que colapsó con el sismo de 7.1 grados el 19 de septiembre de 2017, donde murieron 26 personas, en estas, 19 menores de edad.
Ahí, se dijo que una niña pedía auxilio entre las ruinas, por lo que la cobertura de Televisa se dio en torno a esta supuesta niña llamada Frida Sofía, pero luego se dio a conocer que todo fue un montaje.
Los conductores Carlos Loret de Mola y Denise Maerker se deslindaron del montaje y acusaron a la Secretaría de Marina de todo, alegando que sólo revelaron información dada a conocer por la institución.
Este martes, en conferencia de prensa, el presidente López Obrador habló sobre los montajes realizados durante los gobiernos anteriores en casos sonados como el de Florence Cassez, la fabricación de pruebas para mantener presas a supuestos delincuentes o el de Frida Sofía, que sirvió, dijo, para aumentar el rating de la televisora.
También podría interesarte: AMLO invita a ciudadanos a participar en investigación de la vacuna ‘Patria’
“Yo recuerdo que… ya no me quiero meter mucho con ellos, porque se enojan, pero luego se pontifican, como si tuvieran mucha autoridad moral… recuerdo el caso de la niña que inventaron para el temblor… Frida sofía, con los medios. imagínense ese montaje, y tenían sometida a una institución, a la secretaría de marina, para manejarlo como un espectáculo y tener rating con un poder total para que una secretaría estuviese apoyando ese montaje, inventar el nombre de la niña, un conductor de televisión que ya no voy a mencionar, cuyo nombre es mejor olvidar”, dijo el mandatario.
“Afortunadamente un almirante en contra de las órdenes superiores, pero con mucha dignidad dijo: ‘esto es una farsa, no existe, no está la niña’. y entonces se genera una polémica y tienen que ofrecer disculpas los almirantes, los obligan, casi les dieron un guion. así era”, agregó
Finalmente, el presidente dijo que en su gobierno “no queremos eso, nada de montajes, mucho menos tortura o asesinatos, rematar a heridos en enfrentamientos”.
Contenido relacionado:
Si el INE no puede, el pueblo puede hacer la consulta de revocación de mandato: AMLO
CAB