La senadora rechazó la versión de la Fiscalía del Estado de México sobre que su auto fue baleado por un incidente vial
La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, pidió al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, investigar y deslindar responsabilidades en el caso de la morenista Martha Guerrero, luego de que el vehículo en el que viajaba fue baleado este domingo.
En redes sociales este lunes, la ex secretaria de Gobernación informó que se comunicó con el gobernador mexiquense para dar seguimiento al caso de la legisladora, quien resultó sin lesiones.
Sánchez Cordero abundó que platicó con el gobernador Del Mazo para darle seguimiento a la agresión al vehículo de la senadora. ” Coincidimos en la necesidad de investigar los hechos y deslindar responsabilidades. Mi empatía y solidaridad con ella”, escribió en redes sociales.
Este domingo por la noche, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que se comunicó también con el gobernador Del Mazo y con el gabinete de seguridad para estar al tanto de las investigaciones sobre el ataque con arma de fuego que sufrió la senadora Guerrero.
A través de redes sociales, Monreal confirmó que esta agresión que se perpetró en el municipio de Temoaya, donde nadie resultó herido.
También podría interesarte: Ataque a senadora Martha Guerrero sería por incidente vial: Fiscalía de Edomex
La senadora de Morena Martha Guerrero rechazó la versión de la Fiscalía del Estado de México sobre que su auto fue baleado la mañana del domingo derivado de un incidente vial entre el chofer de la legisladora y otro conductor y afirmó “no pienso traer guardaespaldas, no tengo enemigos y seguiré haciendo lo propio”.
Asimismo, la senadora de Morena que el ataque armado tenga una intención política o de género y consideró que lo ocurrido es parte del grave problema de inseguridad que padecen los mexiquenses de manera cotidiana en la entidad, por lo que pidió al gobernador Alfredo del Mazo y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México modificar la estrategia de seguridad.
Para no generar especulaciones sobre el ataque, la senadora explicó que ayer unos 15 minutos antes de llegar a Temoaya, sin razón ni justificación alguna, un automóvil platina color gris, se cerró de manera brusca a su vehículo y un hombre bajó armado a disparar cuatro impactos.
“A unos 10 minutos antes de llegar al centro cultural donde se realizaría la toma de protesta sin ninguna justificación, sin ninguna confrontación, íbamos a una velocidad normal de repente se nos cierra de manera intempestiva un coche platina de color gris. Mi chofer frena y sin ninguna justificación se baja el platina y con groserías, yo iba en el asiento de atrás, eran aproximadamente 4 metros, se baja diciendo groserías, ya traía la pistola en la mano y con esas palabras al mismo tiempo nos baleó, con cuatro impactos de bala.
Yo me fijo si venía algo o alguien venían dos vehículos y esto ocurre en menos de cinco minutos yo le pido al chofer que no se baje que se mantenga que se espere a que se vaya, Valeria se sube se va y nosotros nos esperamos con el ánimo de que no nos lo volvamos a encontrar. Para nosotros es preocupante este tipo de situaciones porque te comentaba la Fiscalía del Estado de México que se había generado una diferencia de mi chofer con otro, no hubo nada de eso y esto es muy preocupante porque quiere decir que uno no puede rebasar ni transitar porque cualquier persona puede sacar una pistola y te balea¨, explicó en un enlace en vivo
Contenido relacionado:
Senadora Martha Guerrero rechaza versión de Fiscalía sobre ataque a su auto
CAB