En vísperas de las fiestas de Navidad, generalmente en familia en el país alpino, las reuniones privadas se limitarán a diez personas
Suiza endurecerá sus medidas anticovid a partir del lunes, para intentar contener la quinta ola de la epidemia y anticipar la llegada de la variante Ómicron, anunció el gobierno federal, limitando severamente el acceso de las personas no vacunadas e imponiendo el regreso al teletrabajo.
Suiza ha confirmado múltiples casos de la nueva variante Ómicron y por ello ha endurecido las restricciones en materia de desplazamientos.
El Consejo federal anunció que sólo las personas vacunadas o curadas tendrán ahora acceso al interior de los restaurantes, de los establecimientos culturales y de las instalaciones deportivas o de ocio, así como a los acontecimientos en interiores. Es lo que se llama la 2G en Suiza, del alemán genesen (curado) y geimpft (vacunado).
La regla 2 G establece uso de cubrebocas y el cierre de algunos lugares como bares y restaurantes. Alrededor del 66% de la población de Suiza total está completamente vacunada y las dosis de refuerzo comenzaron a ser aplicadas.
También podría interesarte: Policía suiza se viraliza con #VIDEO para ponerle “buena onda” a la pandemia
En vísperas de las fiestas de Navidad, generalmente en familia en el país alpino, las reuniones privadas se limitarán a diez personas, niños incluidos, si uno de los comensales de 16 años o más no está vacunado o curado.
Para las autoridades federales, estas medidas deben contener las infecciones de las personas no vacunadas “porque transmiten más fácilmente el virus y se enfrentan con mayor frecuencia a complicaciones cuando están contaminadas”.
La gran mayoría de las personas enfermas en los servicios de cuidados intensivos -tanto en Suiza como en otras partes del mundo- no están vacunadas.
El Servicio Internacional de la Sociedad Suiza de Radiodifusión y Televisión, reportó que más de 11 mil 300 personas han muerto en relación con el COVID en este país europeo, cuya población es de 8.6 millones
Suiza endureció el ingreso incluso a las personas vacunadas y recuperadas, pues es requisito indispensable una prueba PCR 72 horas antes de su ingreso al territorio y posteriormente deberán realizarse una segunda prueba PCR o rápida de antígenos, entre el cuarto y el séptimo día una vez en este país europeo.
Contenido relacionado:
Suiza pide estudiar vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca, tras rechazarla
CAB