El mandatario venezolano acusó al embajador estadounidense en Venezuela, James Story, de actuar “por venganza”
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer este jueves que recientemente mantuvo una “reunión secreta” con representantes de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés).
“En estos días vino gente de la CIA a verme. No voy a contar qué hablé con ellos (porque) fueron ellos quienes sacaron la noticia. Era una reunión secreta, pero ellos sacaron la noticia y luego declararon. No tienen palabra. Dicen ‘vamos a hacer una reunión secreta’, la hacemos y luego ellos la sacan”, declaró Maduro durante un acto institucional.
El presidente venezolano señaló directamente al embajador estadounidense en Venezuela, James Story, a quien acusó de actuar “por venganza”. “Es un tipo mezquino, un tipo malo que odia a Venezuela”, aseveró.
“Yo todos los días me entrevisto con dos, tres delegaciones del mundo (…) hasta de la CIA viene gente a verme, en estos días vino alguien de la CIA a verme. ¿Ustedes sabían, verdad?”, dijo Maduro durante un acto en el estado La Guaira, a unos 40 minutos de Caracas por tierra.
El mandatario venezolano sostuvo que aunque se trataba de una reunión “secreta”, el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, basado en Bogotá, reveló detalles de la visita a Caracas del delegado de la CIA.
También podría interesarte: Pablo Montero no fue cancelado por cantarle a Maduro, afirma su abogada
“No voy a contar lo que hablé con él, ellos fueron los que sacaron la noticia, era una reunión secreta, pero ellos sacaron el avión, y luego sacaron la noticia, y luego declararon, no tienen palabra, dicen ‘vamos a hacer una reunión secreta’,la hacemos, y ellos la sacan (publican)”, criticó Maduro.
El presidente chavista tampoco reveló la fecha de la cita. “James Story por venganza sacó las fotos del avión y sacó toda la noticia, es un tipo mezquino, es un tipo malo que odia a Venezuela”, señaló el mandatario, que rompió relaciones diplomáticas con Washington en enero de 2019, luego de que la administración de Donald Trump reconociera al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado, junto a medio centenar de gobiernos.
La cuenta en Twitter de Conflict News Worldwide CNW (Noticias de Conflictos en el Mundo) publicó el pasado 7 de diciembre que estaba “a punto de aterrizar en Caracas” el vuelo N173PA (Ebola Jet) de la aerolínea Phoenix Air, procedente de Puerto Rico.
Siempre según dicha cuenta de Twitter, esa aerolínea “está vinculada a la CIA y otras agencias del gobierno de EU”.
Ese avión ya había estado en Caracas en 2019 para dar apoyo al equipo de la embajada de Estados Unido en Venezuela durante su evacuación, aseguró el usuario de la cuenta en la red social.
Sin facilitar más detalles, Maduro afirmó que “ellos (los estadounidenses) fueron los que sacaron la noticia”.
“Era una reunión secreta, pero ellos sacaron el avión, la noticia y luego declararon”, protestó.
Cabe destacar que la administración Trump mantuvo un enfrentamiento frontal con Maduro, a quien tachó de “dictador”, bombardeó con sanciones -incluido un embargo petrolero- y lo desconoció como presidente desde su reelección en 2018, tras catalogar de “fraudulentos” esos comicios.
Sin embargo, con la llegada al poder de Joe Biden, Maduro se ha mostrado abierto a retomar diálogos con Estados Unidos.
Contenido relacionado:
Maduro califica de “espías” a observadores electorales de la UE en últimos comicios
CAB