El pasado lunes, dos ambulancias chocaron en el cruce de las calles Córdoba y Querétaro en la colonia Roma, al rededor de las 15:00 horas
Los conductores de las dos ambulancias que el lunes protagonizaron un choque en el cruce de las calles Querétaro y Córdoba, en la colonia Roma, fueron presentados ante un Juez de Control, quien determinará su situación jurídica.
La noche de este jueves, la audiencia continuaba, pero fuentes del Poder Judicial aseguraron que el Ministerio Público les imputó el delito de lesiones culposas por tránsito de vehículo y que buscará la prisión preventiva justificada para Sixtos “N” y Luciano “N” de 34 y 40 años, respectivamente.
Las mismas autoridades indicaron que a través de los peritajes, videos y testimonios que se recabaron tras el choque de ambas unidades, el representante social determinó que ambos choferes tenían responsabilidad en el hecho que los dejó con lesiones a ellos y a otros cuatro paramédicos.
Entre los elementos que ofreció la representación social se encuentra que ambos conducían a exceso de velocidad, que uno de ellos manejaba en sentido contrario de la circulación de los autos, ya que utilizaba el carril exclusivo para el Trolebús y que el otro conductor no respetó los señalamientos de tránsito.
También podría interesarte: Chocan ambulancias por competir quien llegaba primero a la emergencia
El pasado lunes, dos ambulancias que presuntamente competían por llegar primero a un llamado de emergencia chocaron en el cruce de las calles Córdoba y Querétaro en la colonia Roma, al rededor de las 15:00 horas.
Cámaras de videograbación captaron el momento exacto en el que los conductores de ambas ambulancias tienen el encontronazo en la esquina de la calle debido a que no bajaron la velocidad de los vehículos con tal de llegar primero a atender el servicio.
En el lugar se encontraba un transeúnte que, al ver la velocidad que llevaban los vehículos, logró correr para ponerse a salvo.
El accidente automovilístico fue atendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).
Luego del accidente, los paramedicos fueron atendidos por personal del ERUM, al tiempo que se iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.
El saldo del accidente fue de tres paramédicos con heridas de gravedad.
Contenido relacionado:
#VIDEO Así fue el momento exacto del choque entre ambulancias
CAB