La alcaldesa de Tijuana destapó al exgobernador al felicitarlo “por su nombramiento como nuevo subsecretario de Gobernación”
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuntó como una posibilidad que Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California, se integre al Gobierno Federal, aunque dejó en claro que de momento no hará cambios en los próximos días.
En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el presidente mexicano señaló que Bonilla Valdez “está tomándose su tiempo” y que en próximos días decidirá su futuro.
“Vamos a esperarnos. Jaime Bonilla ha ayudado mucho al movimiento democrático en Baja California y él es senador con licencia. Tiene esa opción y puede ayudarnos en el Gobierno Federal, pero está tomándose su tiempo y vamos a ver hacia adelante”, puntualizó este miércoles
Ayer el exgobernador de Baja California acudió a Palacio Nacional, en donde tras una hora se retiró sin dar declaraciones.
-“¿Cómo fue la reunión? ¿Ya salió con chamba?”, se le cuestionó y a lo que solo se limitó a esbozar una sonrisa y aplaudir un par de veces y levantar el pulgar derecho.
También podría interesarte: AMLO se reunió con Jaime Bonilla en Palacio Nacional
Con la de ayer suman dos visitas que Jaime Bonilla acude a Palacio Nacional en menos de tres semanas.
El pasado 24 de noviembre, el exgobernador de Baja California se retiró de Palacio Nacional tras permanecer casi dos horas y presenciar como invitado, en primera fila, la entrega del Premio Nacional del Deporte 2021 que otorga el presidente Andrés Manuel López Obrador a los atletas más destacados.
Además, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, destapó este martes al exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, al felicitarlo “por su nombramiento como nuevo subsecretario de Gobernación” en el gobierno federal.
El gobierno de Tijuana también realizó el anuncio en su cuenta de Facebook, en la que destacó el origen tijuanense del exmandatario.
Unas horas después del destape, Bonilla publicó en su cuenta de Twitter una foto junto al jefe del Ejecutivo acompañada de la frase: “Ya casi 20 años y aquí seguimos, apoyando su proyecto, señor presidente Andrés Manuel López Obrador”.
En las últimas semanas, López Obrador detalló que nombraría a exgobernadores y líderes políticos de diferentes partidos para ocupar diferentes cargos en la Administración Federal, si bien no detalló la lista de nombres y destinos.
Contenido relacionado:
Alcaldesa de Tijuana anuncia que Jaime Bonilla será subsecretario del Gobierno federal
CAB