La agresión fue realizada cuando una camioneta del INM transportaba a personas provenientes de El Salvador, Nicaragua y Honduras
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que uno de sus elementos fue agredido mientras trasladaba a migrantes de origen centroamericano en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
En un comunicado este domingo, el Instituto indicó que los hechos se suscitaron alrededor de las 13:00 horas cuando el agente realizaba la identificación de los migrantes “como parte de la estrategia para atender el flujo migratorio y el tráfico de personas”.
Minutos más tarde, detalló, la unidad oficial con 11 personas provenientes de El Salvador, Nicaragua y Honduras, fue interceptada en una calle de la localidad de El Carrizal.
De acuerdo con la dependencia, el agente que conducía la unidad fue retenido y golpeado mientras se llevaban a quienes previamente habían sido rescatados, según explicó el Instituto Nacional de Migración.
También podría interesarte: Tras enfrentamientos, migrantes fueron trasladados a la Basílica de Guadalupe
El INM añadió que presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales en contra de quienes resulten responsables por la probable comisión del delito de lesiones al personal del INM y lo que derive.
La tarde de este jueves, 55 migrantes , principalmente guatemaltecos, murieron luego de que un conductor de un tráiler perdiera el control de la pesada unidad por el exceso de velocidad en una curva en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.
Contenido relacionado:
Guatemala declara tres días de duelo nacional por migrantes muertos en Chiapas
CAB