Además de crear TESLA, es el fundador y CEO de SpaceX y dirige la empresa de chips cerebrales Neuralink y la de infraestructuras The Boring Company
La revista estadounidense Time nombró este lunes al fundador de la fabricante de vehículos eléctricos Tesla y también emprendedor espacial, Elon Musk, como la personalidad del año, destacando el despegue en 2021 de este magnate de la tecnología.
“La personalidad del año es alguien influyente, y pocos individuos son más influyentes que Elon Musk en la vida en la Tierra, y potencialmente más allá de la Tierra también”, destacó el editor en jefe de Time, Edward Felsenthal, al anunciar al ganador en su cuenta de la red Twitter.
Este hombre de 50 años nacido en Sudáfrica, y poseedor de una gran ambición, superó este año a su rival en la carrera espacial Jeff Bezos, el magnate fundador de la gigante de ventas en línea Amazon, para convertirse en la persona más rica del mundo.
En octubre, la valoración de su compañía de autos eléctricos superó el billón de dólares, y durante el año su empresa SpaceX se ha aliado con la agencia espacial estadounidense, la Nasa, para lanzar varias misiones.
Musk ha sido una figura omnipresente en la cultura estadounidense de los últimos años. Acumula 66 millones de seguidores en Twitter y fue anfitrión invitado del famoso show de comedia Saturday Night Live en mayo.
Habla de manera ambiciosa sobre su interés de colonizar Marte y planea vuelos orbitales para el próximo año como parte del plan de SpaceX para hacer posible el regreso estadounidense a la Luna.
También podría interesarte: Elon Musk venderá acciones de Tesla tras ganar el ‘sí’ en encuesta en Twitter
Además, es conocido por incidir en los movimientos de los mercados y el valor de las criptomonedas tan solo con un tuit.
Pero su principal influencia socioeconómica por ahora es con sus novedosos vehículos eléctricos. “Nuestra intención con Tesla siempre fue servir como un ejemplo para la industria automotriz, esperando que también elaboren autos eléctricos de modo que podamos acelerar la transición a las energías sostenibles”, dijo Musk en una entrevista divulgada junto al anuncio de persona del año.
No obstante, el espacio exterior no deja de ser una de sus mayores ambiciones. “Su meta es hacer de la humanidad una especie multiplanetaria”, dijo el colaborar de Time Jeffrey Kluger en el video.
Desde su paso como presentador del programa Saturday Night Live hasta lanzar tuits sobre criptomonedas y memes que han provocado movimientos masivos en su valor, Musk ha dominado los titulares y ha acumulado más de 66 millones de seguidores en Twitter.
Según la revista, la “Persona del Año” significa alguien “que afectó más a las noticias o a nuestras vidas, para bien o para mal”.
La revista Time nombró a la cantante pop adolescente Olivia Rodrigo como “Artista del Año”, a la gimnasta estadounidense Simone Biles como “Atleta del Año” y a los científicos que han trabajado en las vacunas como “Héroes del Año”.
Contenido relacionado:
Elon Musk cumple promesa y vende 1.100 millones de dólares de acciones de Tesla
CAB