El Presidente afirmó que su gobierno no dará permisos para que se construyan obras en terrenos sin autorización
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que tendrán incentivos fiscales las empresas que se instalen en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, una de las obras insignias de su gobierno.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal destacó que ya se cuenta con los terrenos para la instalación de ocho de 10 parques industriales en el corredor, y señaló que, en su reciente visita de supervisión a la zona, Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP), detalló los incentivos fiscales para los empresarios que se instalen en la zona, son mayores a los que se tienen en la frontera norte y sur.
En conferencia, el mandatario llamó a las inmobiliarias a evitar poner en riesgo sus inversiones al buscar, con malas prácticas, obtener los avales correspondientes para llevar a cabo obras en zonas en las que no se puede construir.
“Acabamos de ir al Istmo, se está avanzando de los días porque se industriales hay terrenos para ocho, en promedio cada parque industrial va a contar con una superficie de 380 hectáreas cada uno y ya se está escriturando, se está regularizando todo para que sea completamente legal que estos parques se utilicen para la instalación de empresas ensambladoras y de otro tipo.
Se ha estado avanzando con ese propósito, y si ya hay demanda, me acompañó la gira del secretario de Hacienda y ahí dio a conocer los estímulos fiscales para quienes se instalen en estos parques, desde luego es una reducción considerable del Impuesto Sobre la Renta, igual como lo estamos haciendo en el norte y en la frontera sur, aquí son más los apoyos fiscales para las empresas que se instalen, también incluye IVA, predial, incluye otro tipo de apoyos”, dijo
También podría interesarte: AMLO critica videojuegos, recuerda que los domingos los niños veían Chabelo
López Obrador aseguró que en el caso del Gobierno federal, la secretaria del Medio Ambiente, Luisa María Albores “es incorruptible”, por lo que, aseveró, no será posible realizar obras que dañen el ambiente.
Además advirtió que en caso de que hay algún servidor que mediante actos ilegales otorgue los permisos para construcciones que impacten en el ambiente, se le removerá y será denunciado.
“Ya no funciona el influyentismo, la apuesta al moche, al soborno, al conseguir los permisos dando mordida y el que haga eso del Gobierno federal y se le demuestra, para fuera y denunciado penalmente”; aseguró.
Además anunció que en los próximos días firmará un acuerdo para que la sierra de San Miguelito reciba la categoría de Área Natural Protegida, para favorecer la conservación del medio ambiente y el bienestar de sus habitantes.
“Ya en esta semana firmo el acuerdo para el rescate de la Sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí, también Área Natural Protegida. Vamos a dejar muchos parques con áreas protegidas para cuidar el medio ambiente y el disfrute de la gente”, dijo
Contenido relacionado:
AMLO anuncia plan especial para estados con mayor índice de homicidios
CAB