El equipo alemán alega que Verstappen cometió una infracción en la reanudación de la carrera, lo que le permitió adelantar a Lewis Hamilton
El equipo Mercedes de Fórmula 1 realizó una protesta formal ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por una supuesta infracción del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) bajo bandera amarilla.
Esto, alegando que el procedimiento de arrancada tras el coche de seguridad de las últimas vueltas del Gran Premio de Abu Dhabi no se ajusta a reglamento.
Mercedes protestó contra la clasificación establecida al final de la competición en relación con supuestas infracciones de los artículos 48.8 y 48.12 del Reglamento Deportivo de la FIA”, informó la F1 tras la carrera.
Según establece el artículo 48.8, “ningún piloto puede adelantar a otro coche en pista, incluido el coche de seguridad, hasta que se pase por la línea de meta por primera vez después de que el coche de seguridad haya regresado a boxes”. El 48.12, por su parte, indica que “cualquier coche que haya sido doblado por el líder deberá pasar a los coches de la vuelta del líder y al coche de seguridad”.
También podría interesarte: La F1 anuncia para el GP de México en 2022
Mercedes asegura que Verstappen incumplió los dos artículos, y que por tanto debería eliminarse la clasificación de la última vuelta y establecer las posiciones finales con base a la vuelta anterior a la marcha del coche de seguridad, en la que Hamilton rodaba todavía primero.
En tanto, Max Verstappen dijo “Checo es una leyenda” para definir al piloto mexicano Sergio Pérez.
El neerlandés expresó esto luego de una jugada en la que ‘Checo’ impidió aumentar la velocidad a Lewis Hamilton y por lo mismo no le permitió incrementar la ventaja contra Max.
Fue en la vuelta 22 cuando el tapatío tomó la punta por algunos segundos, de inmediato el británico de Mercedes se le acercó, pero el tricolor de Red Bull hizo todo lo posible por no dejarlo pasar y realizó una gran frenada para que así Verstappen se le pudiera acercar a Lewis.
Instantes después Hamilton pasó a Checo, pero ya venía detrás Max, ventaja que consiguió gracias a la maniobra de Pérez.
Fue ahí donde el neerlandés por la radio declaró: “Checo es una leyenda” y cuando Christian Horner, director de Red Bull respondió: “un animal absoluto”, refiriéndose a la buena calidad mostrada por el mexicano.
Contenido relacionado:
Max Verstappen se convierte en campeón del mundo de la F1 en la última vuelta
CAB