El neerlandés ha conquistado el campeonato de la Fórmula 1, luego de una reñida batalla con Mercedes y Hamilton
Todo parecía que Lewis Hamilton aseguraba el título, pero no fue así, en la última vuelta Max Verstappen (Red Bull) superó al británico y es el nuevo campeón del mundo de la Fórmula 1.
Checo Pérez estuvo cerca de finalizar en el podio, pero en las últimas vueltas tuvo que retirar su monoplaza.
Checo Pérez vivió una intensa lucha en el Gran Premio de Abu Dabi contra de Lewis Hamilton, quien peleaba la primera posición, mientras que el mexicano buscaba retrasar al inglés en beneficio de Max Verstappen, quien buscaba su primer título mundial.
Desde la vuelta 20 el de Red Bull, vivió un duelo directo con el integrante de Mercedes, quien intentó rebasar en más de una ocasión a Checo, pero este vivió una férrea defensa y mantuvo su puesto a lo largo de dos vueltas.
Checo provocó que Max recuperara una desventaja de siete segundos frente a Hamilton y al final pudiera quedarse a menos de dos segundos.
También podría interesarte: La F1 anuncia para el GP de México en 2022
Checo Pérez dejó pasar a Verstappen en la vuelta 22, lo que provocó los elogios de todos los integrantes de Red Bull.
Primero, Max dijo en radio “Checo is a legend” (Checo es una leyenda) debido a su trabajo en la pista.
Esto fue respaldado por el ingeniero de Verstappen, Gianpero Lambiase, quien contestó “Un absoluto animal”. Checo mantuvo la primera posición a lo largo de siete vueltas y trabajó en beneficio de Max Verstappen.
La defensa de Checo Pérez ante Lewis Hamilton provocó que este se quejara del tapatío al alegar “conducción peligrosa” debido a las maniobras que realizó su rival a lo largo de cada curva.
Sin embargo, Michael Masip, director de carrera, no estuvo de acuerdo y aseguró que Mercedes estaba en “una carrera complicada”, pero no consideró que Pérez haya realizado algo malo.
Contenido relacionado:
Muere Frank Williams, fundador de la escudería de F1, a los 79 años
CAB