Desde Baja California, el mandatario recordó que recibió su apoyo durante el desafuero, así como la relación que tuvo uno de sus hijos con una mujer tabasqueña
Durante conferencia este 11 de diciembre en Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó unas palabras a Carmen Salinas tras su fallecimiento.
«Quiero mandar un abrazo a los familiares, a los amigos de Carmen Salinas. Lamento su fallecimiento», dijo.
Desde Baja California, el mandatario recordó que recibió el apoyo de la actriz durante el desafuero, así como la relación que tuvo uno de sus hijos con una mujer tabasqueña, lugar donde nació el presidente.
«Con mi tierra, con mi agua; su hijo Pedro, que falleció, estaba casado con una tabasqueña, de modo que Carmen tenía —tiene, porque todavía está la viuda— dos nietas de Tabasco, y el papá de la nuera es un poeta, ya finado, muy querido en Paraíso, se llamaba Ángel Suárez Rodríguez. Él era más conocido como La Pájara».
También podría interesarte: “Tenía un corazón enorme”: Cuauhtémoc Blanco lamenta la muerte de Carmen Salinas
Con este motivo, el presidente también recordó a Xavier López Rodríguez, conocido como Chabelo, pues aseguró que él también es ya toda una institución. Asimismo, aprovechó para hacer una reflexión sobre cómo han cambiado los tiempos, donde antes los niños miraban ese tipo de contenido, mientras que ahora, con aparatos como Nintendo, solo violencia, aseguró.
Contenido relacionado: Famosos dan último adiós a Carmen Salinas en Félix Cuevas
CGLP