La actriz, productora y comediante nunca pudo recuperarse de la muerte de su hijo Pedro quien falleció de cáncer de pulmón
La actriz y productora Carmen Salinas, también llamada Carmelita Salinas por sus seguidores y admiradores, siempre habló del gran amor que le tuvo a su familia, en especial a sus hijos.
Carmen Salinas, originaria de Torreón, en el estado de Coahuila, ya no despertó del coma en el que se encontraba tras haber sufrido un derrame cerebral el pasado 12 de noviembre de 2021.
Antes de convertirse en feliz mamá, Carmelita sufrió la pérdida de cinco hijos. Los abortos que vivió la hacían llorar mucho.
“Era una tragedia mi vida; vi morir a uno de ellos; se me murió en mis manos”.
Después de estos episodios tan tristes, tuvo dos hijos: María Eugenia Plascencia y Pedro Plascencia, quien falleció a los 37 años, en 1994, víctima de cáncer de pulmón. Solo le sobrevive su hija María Eugenia.
Después de esta devastadora pérdida, la actriz nunca se pudo recuperar totalmente. Así lo decía en las múltiples entrevistas que daba a los diversos medios de comunicación.
“No pudo más, pero ya está con mi hermanito, mi tío el Chato, mis abuelos. Me dejo el respeto, el cariño y el amor hacia todos”, dijo visiblemente afectada María Eugenia Plascencia, hija de la actriz.
“Le hablé y le dije: ‘mamacita linda, sé que ya tienes que partir; no te preocupes por ninguno de nosotros. Vete bien por favor, mamita linda; te vamos a extrañar mucho, pero tienes que descansar’”, añadió.
Carmelita se casó con el pianista Pedro Plascencia Ramírez, cuyo matrimonio duró de 1956 a 1979 y tuvieron a Pedro y a María Eugenia. Pedro Plascencia Salinas fue el primer hijo que logró tras los abortos.
Contenido relacionado: Famosos dan último adiós a Carmen Salinas en Félix Cuevas
CGLP