El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicó que el Instituto se ve imposibilitado a cumplir a cabalidad con sus obligaciones debido al recorte presupuestal.
El Instituto Nacional Electoral (INE) cumplirá con su obligación de organizar el ejercicio de revocación de mandato, en caso de que se cumplan los requisitos para celebrarse, pero no se podrá llevar a cabo tal cual lo marca la ley, advirtió el consejero presidente Lorenzo Córdova.
Y es que la Cámara de Diputados, señaló, metió al INE en una situación inédita al recortarle poco más de cuatro mil millones de pesos, lo que significa una complicación económica para que el órgano administrativo cumpla a cabalidad con la organización de la revocación de mandato.
“Este Instituto fue colocado, por los Diputados, en una situación inédita. Tres mil 830 millones de pesos cuesta la revocación de mandato. Sobre la base de lo que dice la ley tenemos mil 503 millones, es un boquete tan grande, como diría el consejero (Jaime) Rivera: se les pasó la mano.
“Vamos a organizar la revocación de mandato sin cumplir lo que dice la ley , ahí nos puso la Cámara de Diputados”, justificó.
El INE aprobó este viernes ajustes al presupuesto que le asignó la Cámara de Diputados, con los que se logra tener mil 503 millones de pesos para que, en caso de que se consigan las firmas necesarias, se lleve a cabo el ejercicio de revocación de mandato el 10 de abril de 2022.
Contenido relacionado:
INE ordena a AMLO no promover revocación de mandato
EDFM