El dirigente estatal del PRD en Hidalgo ,Francisco López Sánchez, señaló que irían en coalición para bloquear a morena, no por ideología política
Francisco López Sánchez, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, señaló que en solitario el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tiene oportunidad de ganar la elección del 2022 para renovar la gubernatura en el estado. Esto debido a que la división dentro de sus filas impide que tengan la fuerza necesaria para vencer a Morena.
“Al PRI no le alcanza. Respetuosamente lo decimos; no le alcanza para ganar la elección del 2002. Desde el PRD vemos un PRI dividido. Por un lado, el de Carolina Viggiano Austria y, por otro, el de Israel Félix Soto; no existe una unidad entre ellos y así va a ser complejo que obtengan el triunfo, aunque nos sumemos el PAN y PRD como aliados. Si no se ponen de acuerdo siendo una sola fuerza desde su partido, aunque los dos partidos acompañemos, no ganaríamos la contienda a Morena”, manifestó.
También podría interesarte: Polevnsky impugnará sanción tras suspensión en Morena
Coalición con PAN y PRI
Pese a que dentro del sol azteca se mantiene bajo análisis la celebración de una coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y el tricolor para encarar la renovación de la gubernatura, el dirigente refirió que se definirá a través de una consulta con la militancia. Asimismo, reconoció que en caso de sumarse nuevamente al albiazul y al tricolor, será únicamente como una medida para evitar que el partido guinda acceda al Ejecutivo de la entidad. Es decir, no por una coincidencia ideológica.
“Seguimos valorando el tema de la alianza, pero de concretarse debe quedar claro que no es debido a una similitud de ideologías o coincidencias, sino que será únicamente para poder lograr que no llegue la falsa izquierda que es Morena. En eso sí estamos preocupados, lejos de ir con otro partido que pueda llegar la falsa izquierda destructiva que es Morena. Desde que gobierna este partido, las cosas están mal; hay retrocesos en los estados. Por ello, si se da la mesa política con los demás partidos será para tener una candidatura competitiva y que salga a ganar en el 2022”, sentenció.
Cada elección es diferente
Refirió que cada elección es diferente y por ello no se puede comparar el resultado del 2021, en el cual se compitió en alianza, pero aseveró que el Partido de la Revolución Democrática será una fuerza que pueda inclinar la balanza en los próximos comicios, “el PRD puede inclinar la balanza en la diferencia para ganar o perder, somos los que podemos retener la militancia y que no se vayan a Morena, o que voten por un partido como el PRI o el PAN”.
Finalmente, López Sánchez reconoció que en caso de celebrar la coalición y al ser el tricolor la fuerza mayoritaria de las tres que la integrarían, aceptarán una imposición de su candidata o candidato, “claro que tendrán injerencia en proponer al perfil que abandere la candidatura, si es que la intención es ganar la elección del 2022”.
Contenido relacionado: TEV declara nulo el triunfo de Patricia Lobeira como alcaldesa de Veracruz
CGLP