El medicamento de AstraZeneca es una esperanza para pacientes que tienen enfermedades como cáncer, leucemias o en tratamiento de quimioterapia.
La farmacéutica británica AstraZeneca aspira a que próximamente México apruebe para uso de emergencia una prometedora combinación de anticuerpos monoclonales que ayudaría a prevenir casos de COVID-19 en personas con factores de riesgo que no tienen respuesta ante las vacunas contra el coronavirus.
“No es un tratamiento que supla a las vacunas. Es más bien para aquellos pacientes con compromiso inmunitario de moderado a grave que pueden no tener una respuesta inmune adecuada a la vacunación”, dijo en entrevista Jesús Abraham Simón Campos.
El director, fundador e investigador principal de Köhler & Milstein Research, precisó que esta terapia denominada Evusheld consiste en una combinación de dos anticuerpos monoclonales y se administra en dos inyecciones consecutivas, una por anticuerpo.
El medicamento de AstraZeneca, que fue autorizado el miércoles para uso de emergencia por la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), está indicado para ciertos adultos y pacientes pediátricos de más de 12 años con un peso de al menos 40 kilogramos.
Sin embargo, no está autorizado para el tratamiento del COVID-19 o para prevención tras posible exposición al virus.
Contenido relacionado:
México suma en 24 horas 3 mil 180 casos y 293 muertes por COVID-19
EDFM