Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, señaló que se necesita crear un albergue de recepción en donde se garantice la permanencia de estas personas.
Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDHCM) de la Ciudad de México informó que de 20 a 30 migrantes arriban todos los días a los siete diferentes albergues que existen en la capital de la República, por lo que “ya no hay más capacidad” para seguir recibiendo personas.
Ante esto, la ombudsperson señaló que se necesita crear un albergue de recepción en donde se garantice la permanencia de estas personas, que podrían ir incrementando su ingreso al país derivado de la reactivación de la política en los Estados Unidos de Quédate en México.
Explicaron que en total son 670 personas las que se encuentran distribuidas en los siete albergues, según los reportes entregados a la Comisión.
“Qué hace el gobierno con los albergues, los apoya con comida, los apoya para poder seguir operando con protocolos Covid-19, hay kits de pruebas, para cuidar que no haya focos rojos en los concentrados. Los apoya en cuestiones de seguridad, acuérdense que donde están pueden suscitar cuestiones de conflictividad con vecinos”, dijo.
En cuanto a la creación de un albergue de recepción comentó que se revisaron espacios en las alcaldías Azcapotzalco, Tláhuac y Xochimilco e Iztapalapa.
Aseguró que no se va a vivir una situación como la de 2018 en donde se tuvieron que instalar albergues, ya que las caravanas de migrantes se han ido diversificando hacia diferentes entidades del país.
Contenido relacionado:
Desaparecen dos migrantes que viajaban en caravana, en Veracruz
EDFM