La Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de Toluca inició las investigaciones para ubicar a la víctima y sus secuestradores
Elementos de la fiscalía mexiquense rescataron a una mujer de 43 años, tras haber sido secuestrada a finales de noviembre en el municipio de Lerma.
En el operativo se detuvo a dos hombres. Según los reportes, los presuntos responsables son Rafael “N” de 44 años y Fredy “N” de 24, identificados como padre e hijo.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el pasado 29 de noviembre se privó de la libertad a la víctima en calles de la comunidad Metate Viejo Tlalmimilolpan.
Posteriormente, su familia recibió llamadas en las que los secuestradores exigieron una suma importante de dinero a cambio de su liberación. Ante esto, los familiares denunciaron los hechos.
A partir de entonces la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de Toluca inició las investigaciones para ubicar a la víctima y a sus secuestradores.
Con el avance de las investigaciones, la FGJEM pudo ubicar sobre la carretera Toluca-Ixtlahuaca, a la altura de Hacienda la Purísima, una camioneta Honda CRV, la cual estuvo implicada en el secuestro.
Policías de investigación dieron seguimiento a la unidad hasta llegar a un domicilio de avenida Río Lerma, en la comunidad de Cerrillo Vista Hermosa, en los límites con Toluca.
Debido al riesgo que corría la víctima, los agentes irrumpieron en el inmueble y la encontraron en una de las habitaciones, la cual estaba maniatada.
En el sitio se detuvieron a los dos hombres y se liberó a mujer.
Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público a fin de que se resuelva su situación legal.
Contenido relacionado: Captan en #VIDEO ejecución tras intento de secuestro, en Ensenada
CGLP