El titular de la Policía capitalina señaló que también se enfocarán en puntos de revisión contra el robo a transporte público
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, anunció que se aumentará el número de alcoholímetros en la capital del país en diciembre y enero, con lo que podrían llegar a ser 30 en toda la entidad.
Ello, después de que este domingo un grupo de 12 peregrinos que iban camino hacia la Basílica de Guadalupe fueron atropellados en Calzada de Tlalpan, muy cerca de la Calzada de la Virgen.
Así lo anunció este lunes, después de la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México, en el Museo de la Ciudad de México, ceremonia que fue presidida Claudia Sheinbaum y donde también estuvo la fiscal general de justicia local, Ernestina Godoy, entre otros funcionarios.
Explicó que será permanente la ampliación de alcoholímetros durante esta época navideña, y reitero que la persona que arrolló a los peregrinos sigue en calidad de detenido, pero que pidió “que se aplique todo el peso de la ley”.
“Ahorita tenemos 7 puntos con el alcoholímetro, el día de mañana vamos a anunciar de qué manera van a estar trabajando de manera aleatoria en la ciudad, donde estamos estimando que llegue a 24 o 30 puntos más o menos….por el momento la instrucción de la jefa de gobierno es que sea de aquí a mediados de enero”, dijo García Harfuch
También podría interesarte: Sexoservidoras se manifiestan en el Zócalo de CDMX; piden reabrir moteles
“Por instrucciones de la jefa de gobierno se va a duplicar el número ,en diciembre y parte de enero, de puntos de alcoholímetro y Y mañana vamos a iniciar un operativo de robo a transporte público así como vamos a explicar el operativo de la Basílica”, precisó
Por su parte, Sheinbaum Pardo detalló que será fundamental contar con más alcoholímetros, para evitar tragedias como la del domingo pasado.
“El día de ayer fue muy lamentable lo que ocurrió, de que una persona que venía en estado de ebriedad, se fue encima de peregrinos, afortunadamente ya solamente quedan dos personas en hospital, estamos cerca de las familias, apoyándolos, pero ya teníamos contemplado el fortalecimiento hacia el periodo navideño, pero lo vamos a adelantar”, agregó
Por otro lado, Harfuch anunció que mañana inicia un Operativo para frenar el Robo a bordo de transporte público; se colocarán 48 puntos en la Ciudad de México para proteger a los usuarios y evitar que sean víctimas de este delito.
En el evento en el Museo de la Ciudad de México fueron reconocidos los policías Ángel de Jesús Acosta, Jorge Armando Gutiérrez Álvarez, María Enriqueta Gonzales Peña, Topacio Alin Contreras, Bryan David Gómez. También fueron reconocidos los policías Rubí Mayte Cecilia López, Alejandra Vilchis Martínez, Carlos Alfredo Morales Nieto, Joel Santos Villegas y Jesús Rojas Ruíz.
Contenido relacionado:
Los Reyes Magos piden espacios para trabajar en el Zócalo de CDMX
CAB