El instituto estatal de salud reportó los primeros dos casos de la variante en dos personas que mantuvieron contacto con extranjeros
Croacia confirmó este lunes sus dos primeros casos de la variante Ómicron del coronavirus en su territorio, anunció el instituto estatal de salud.
“No estamos seguros de la fuente de la infección, ya que ninguna de esas dos personas había viajado al extranjero”, declaró Bernard Kaic, epidemiólogo del instituto estatal de salud.
Kaic dijo que se sospecha que ambos pacientes se infectaron en una reunión de negocios a la que asistieron.
Invitados del extranjero habían estado presentes en la reunión, agregó el experto.
Este mismo lunes, Rusia confirmó los dos primeros casos de la variante ómicron del coronavirus en el país, en viajeros regresados de Sudáfrica, según dijeron las autoridades el lunes.
También podría interesarte: Cierre de fronteras no contendrá la variante ómicron, señala Salud
El Rospotrebnadzor, que monitorea la salud pública en Rusia, informó que 10 personas regresadas de Sudáfrica habían dado positivo a Covid-19, pero por el momento sólo se había confirmado la presencia de la nueva variante en dos casos. Aún quedaban otras muestras por analizar.
Todos los viajeros que dieron positivo al coronavirus fueron hospitalizados, según Rospotrebnadzor. En un primer momento no estaba claro si estaban ingresados como precaución o porque estaban enfermos de gravedad.
Todas las personas llegadas de Sudáfrica en los últimos días han hecho cuarentena en centros de observación, según reportes en medios.
Contenido relacionado:
Rusia reporta sus dos primeros casos de la variante Ómicron
CAB