Al menos tres personas murieron y más de 370 resultaron heridas tras el sismo de 5.7 grados en la escala de Richter en una zona remota de la provincia de Jorosán del Norte, en el noreste de Irán, informó hoy la Oficina de Gestión de Emergencias.
El movimiento telúrico ocurrió el sábado a las 22:30 horas locales (06:10 GMT) y su epicentro se localizó en la localidad de Pishqaleh, que se encuentra en una región agrícola cerca de la frontera de Turkmenistán, a unos 800 kilómetros al noreste de Teherán, precisó el Centro Sismológico de Irán.
El temblor provocó un corte en el suministro eléctrico, y según televisoras causó daños en varios edificios de pueblos cercanos.
Según los servicios de rescate y socorro de la Media Luna Roja, el sismo golpeó tres cuidades y 97 aldeas de la provincia de Jorosán del Norte, de las cuales 14 sufrieron hasta 70 por ciento de daños.
El sismo, seguido de más de 25 réplicas, originó pánico entre los habitantes de Jorosán del Norte, por lo que pasaron la noche en sus automóviles, casas de campaña o a la intemperie en los parques.