La farmacéutica destacó que su fármaco anticovid muestra propiedades antivirales contra variantes de coronavirus como la Delta
Molnupiravir, un fármaco experimental contra covid-19 desarrollado por Merck & Co Inc, debería tener una actividad similar contra cualquier nueva variante del coronavirus, dijo un ejecutivo de la compañía.
El fármaco, desarrollado junto con Ridgeback Biotherapeutics, muestra propiedades antivirales contra variantes de coronavirus como la mutación Delta, enfatizó Daria Hazuda, vicepresidenta de la división de vacunas y enfermedades infecciosas de Merck.
Los comentarios de Hazuda fueron parte de una presentación general y no específicos en torno a la nueva variante del coronavirus Ómicron.
La variante podría resistir a las vacunas anticovid actuales, advirtió el jefe del laboratorio Moderna este martes.
En una entrevista este martes, el presidente del laboratorio estadounidense Moderna, Stephan Bancel, señaló que podría producirse una “disminución importante” de la eficacia de las vacunas actuales contra esta variante y que estos datos llegarán en las próximas dos semanas pero los científicos no son optimistas.
También podría interesarte: España suspende vuelos procedentes de África por variante Ómicron
Stéphane Bancel, director ejecutivo del laboratorio Moderna, advirtió que las vacunas contra el COVID-19 existentes podrían ser menos efectivas contra Ómicron, la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2.
“Creo que no hay un mundo en el que (la efectividad) esté al mismo nivel (…) que teníamos con la variante delta”, dijo Bancel al diario Financial
Asimismo, sugirió que habrá una “caída significativa” en la efectividad de las vacunas actuales en la variante ómicron, aunque también señaló que se podría desarrollar una nueva vacuna a gran escala.
“Creo que va a ser una caída sustancial (en la protección de la vacuna). No sé cuánto porque tenemos que esperar los datos. Pero todos los científicos con los que he hablado … me dicen ‘esto no va a ser bueno’”, añadió.
El ejecutivo destacó que varios científicos están pendientes ante las múltiples mutaciones observadas en la nueva variante, según su declaración, la mayoría de los expertos creían que un sublinaje con tantas mutaciones surgiría hasta dentro de uno o dos años.
Contenido relacionado:
Moderna prevé que vacunas sean menos eficaces ante variante Ómicron
CAB