El presidente Xi Jinping detalló que 600 millones de dosis se entregarán en forma de donaciones y 400 millones en otras formas
China informó que suministrará a África mil millones más de dosis de vacunas anticovid, de las cuales 600 millones serán en forma de donaciones y 400 millones en otras formas, como la creación de unidades de producción de vacunas.
El anuncio se hizo en el foro de Cooperación China-África (FOCAC), el cual tiene lugar en un contexto en que los países africanos buscan reactivar sus economías que fueron duramente golpeadas por la pandemia.
Ante ello buscan reforzar la cooperación con China, primer socio comercial del continente. Dado a que África está rezagado en la vacunación anticovid.
“Tenemos que continuar la lucha solidaria contra el covid. Debemos dar prioridad a la protección de nuestras poblaciones y acabar con la brecha de la vacunación”, dijo Xi Jinping, el mandatario chino, al anunciar el apoyo
El mandatario chino agregó que las partes cooperarán en áreas como salud, innovación digital, promoción comercial y desarrollo verde.
También podría interesarte: Brasil restringirá entrada desde seis países africanos por variante Ómicron
En un discurso en la apertura del Foro de Cooperación China-África, Xi también dijo que se establecería un centro transfronterizo de yuanes para proporcionar a las instituciones financieras africanas una línea de crédito de 10,000 mdd, sin dar más detalles.
Las importaciones totales de China desde África, una de sus fuentes clave de suministro de petróleo y minerales, alcanzarán los 300,000 mdd en los próximos tres años, dijo Xi, quien agregó que las partes cooperarán en áreas como salud, innovación digital, promoción comercial y desarrollo verde.
Cabe destacar que la promesa de dosis adicionales de vacunas, además de los casi 200 millones que China ya ha suministrado al continente, se produce ante la propagación de una nueva variante del coronavirus, conocida como ómicron, que se identificó por primera vez en el sur de África.
Contenido relacionado:
Paraguay prohíbe ingreso de extranjeros de 10 países de África por variante Ómicron
CAB