Una serie de videos en redes sociales muestra el momento en que pasajeros provenientes de Sudáfrica quedaron atrapados en un aeropuerto por temor a la nueva variante de Covid-19
Después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) detectara en Sudáfrica la nueva cepa llamada Ómicron, la incertidumbre ha regresado a la comunidad internacional por ser considerada una “variante de riesgo”.
En esta ocasión, Paula Zimmerman, una fotógrafa independiente, compartió en su cuenta de Twitter una serie de videos en los que cuenta las nuevas medidas restrictivas que pasaron los pasajeros de un vuelo proveniente de Sudáfrica con destino a Ámsterdam.
El primer video, cuyas reproducciones superan las 700 mil, capta cuando el piloto de una aerolínea (se desconoce cuál) les dice a los pasajeros que permanezcan en sus asientos hasta que se les dé nuevo aviso, con el fin de detectar si no portaban el virus.
Después de tres horas aproximadamente, se dio luz verde para la que los pasajeros pudieran desembarcar, pero antes de salir del aeropuerto tuvieron que realizarse una prueba de Covid-19.
Ya en la terminal G-1 del Aeropuerto Schipol en Ámsterdam, Zimmerman cuenta que la situación era un tanto “caótica”, ya que las personas estaban ansiosas por irse a casa y no estaban guardando una distancia social segura.
Dijo también que tuvieron que esperar largas horas para que pudieran relazarse la prueba. Esto ocasionó la incomodidad de los pasajeros, pues tenían hambre y estaban desesperados.
En otro video, Zimmerman comenta que salió negativo en su prueba de Covid-19, y tras 10 horas de esperar en el aeropuerto, por fin puedo salir para llegar a casa. Ahí guardará 30 días de cuarentena respectiva, pues treinta personas provenientes de su vuelo resultaron positivas en el test.
Por su parte, autoridades neerlandesas buscan localizar a las personas que han llegado de Sudáfrica para detectar si portan la nueva variante.
Seguir leyendo: Holanda reporta al menos 13 pasajeros infectados con variante Ómicron
CGLP