El pasado 21 de noviembre, el gobierno de la CDMX anunció la instalación de un Cuartel de la Guardia Nacional en la alcaldía Azcapotzalco
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en la alcaldía Coyoacán habrá un cuartel de la Guardia Nacional en el Barrio San Lucas y que estos ya realizan patrullajes en diferentes zonas.
En conferencia de prensa tras haber instalado el Gabinete de Seguridad en la demarcación, la mandataria local refirió que solicitó al alcalde se encargue de realizar la construcción del cuartel.
Ante esto, el edil Giovani Gutiérrez dijo que se realizará una consulta ciudadana entre los vecinos para aprobar la construcción de dicho cuartel en el Barrio San Lucas en un predio conocido como el Parían.
“Este predio nosotros lo queremos aprovechar para que esté la Guardia Nacional y el Banco de Bienestar, los vecinos van a tener seguridad, él área va estar limpia y nosotros pedimos a los vecinos que nos apoyen en este proyecto”, dijo.
Comentó que la consulta se hará cada por casa para que los vecinos conozcan el proyecto.
El pasado 21 de noviembre, el gobierno de la Ciudad de México anunció la instalación de un Cuartel de la Guardia Nacional (GN) en la alcaldía Azcapotzalco.
También podría interesarte: GN asume seguridad de nueve municipios sin policías en Zacatecas
En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, afirmó que 200 elementos de la GN ya fueron desplegados en la zona para realizar labores de seguridad.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que el predio para la construcción del cuartel ya está listo, fue proporcionado por la alcaldía, pero no precisó su ubicación.
En presencia de la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, la mandataria capitalina aseguró que trabajarán en coordinación para abatir los delitos en esta demarcación, en particular aquellos que han tenido un incremento en los últimos meses como robo a vehículo, robo a transeúnte, robo a pasajero y a repartidor.
Por su parte, la jefa de gobierno señaló que solicitarán a la Guardia Nacional el envío de 40 elementos más, como se le prometió a la alcaldía Azcapotzalco durante el convenio de instalación.
En tanto, la alcaldesa de Azcapotzalco manifestó su compromiso para trabajar de manera coordinada con el gobierno de la ciudad de México y la administración federal.
El gabinete de seguridad capitalino explicó que en Azcapotzalco los delitos que registran un incremento son: robo a repartidor que aumento 158%, mientras que robo a pasajero a bordo de taxi y robo a pasajero a bordo de metro aumentaron 100%.
Contenido relacionado:
Gobierno CDMX anuncia instalación de cuartel de la GN en Azcapotzalco
CAB