Mañana saldría el último grupo para así dar por concluida esta caravana que caminó 90 kilómetros en condiciones adversas
La caravana migrante que está estacionada en el municipio de Mapastepec ha sido deshabilitada tras un acuerdo gestionado por el activista Luis García Villagrán y las autoridades del Instituto Nacional de Migración.
A la 1 de la tarde de este martes se dio el aviso y de inmediato el campamento comenzó a ser levantado para dirigirse a un campo de fútbol, en donde se instalaron mesas de registro para las primeras 430 personas que saldrán en 10 autobuses a los estados de Puebla y Estado de México.
En estos lugares se les otorgarán visas humanitarias por un año, válidas para todo el país a quienes no tienen ningún trámite anterior, es decir que entraron y siguen de indocumentados en el país.
También podría interesarte: Una nueva caravana de migrantes sale de Chiapas rumbo a EE.UU.
Asimismo, se proporcionará residencia permanente a aquellos que ya tenían un avance en sus trámites ante la Comisión mexicana de ayuda a Refugiados, la COMAR o ante el propio instituto nacional de migración.
Por la tarde saldrán otros autobuses a otros estados como Michoacán, Guanajuato e Hidalgo.
Mañana saldría el último grupo para así dar por concluida esta caravana que caminó 90 kilómetros en condiciones adversas y a 6 días de caminata que este martes llegó a su fin.
Contenido relacionado:
Venezolanos se suman a caravana migrante con dirección a EE.UU.
CAB