Tras el saque masivo a tiendas exclusivas, dispensarios de cannabis y mercados en California, la policía ya detuvo a 8 implicados
Al menos ocho personas fueron detenidas por el saqueo que se registró el pasado viernes en la céntrica plaza Unión, en San Francisco, California, donde varios grupos de ladrones enmascarados asaltaron una decena de negocios, entre ellos, tiendas de Burberry, Yves Saint Laurent y Louis Vuitton.
Las autoridades de San Francisco (EE.UU.) anunciaron el pasado sábado que tomarán las medidas necesarias después de que varias tiendas de la ciudad californiana sufrieran saqueos masivos.
Según informó la Policía, los agentes incautaron dos armas y lograron recuperar miles de dólares en mercancías robadas. Se desconoce el monto total de las pérdidas.
“Lo que vimos la noche pasada fue horrible”, dijo la alcaldesa de San Francisco, London Breed.
“No podemos permitir que suceda. Si vienes a nuestra ciudad para cometer este tipo de delitos, rendirás cuentas”, agregó.
Asimismo, Breed anunció que se limitará el acceso de vehículos a la plaza Unión.
La policía prepara patrullajes
Por su parte, el jefe de la Policía local, Bill Scott, declaró que los agentes patrullarán los aparcamientos en el área en todo momento.
“Vamos a inundar la zona”, dijo Scott, precisando que la medida no se limitará a la plaza Unión.
Un día después del asalto masivo, cerca de 80 personas saquearon en la noche de sábado un local de la cadena de tiendas de lujo Nordstrom en la localidad de Walnut Creek, en el área de la bahía de San Francisco.
Los involucrados llegaron en varios vehículos a los almacenes situados en Broadway Plaza. Esto de acuerdo con información de la policía de Walnut Creek, que logró detener a dos personas cuando se daban a la fuga.
Algunas personas afirmaron que los asaltantes eran entre 80 y 100. Un testigo aseguró que los saqueadores portaban máscaras y llevaban lo que parecían ser palancas o barretas.
Seguir leyendo: De Burberry a Louis Vuitton: saqueo a tiendas de lujo en California #VIDEO
CGLP